Servicio de transporte de carga incrementa casi un 6%
En los primeros seis meses del año, el gremio movilizó alrededor de 12 mil toneladas de mercancías.
En el primer semestre de este año el sector de transporte de carga registra un incremento del seis por ciento, representando casi 70 mil viajes, sobrepasando los 50 mil servicios registrados en el mismo periodo del 2023, según la Asociación de Transportistas Nicaragüenses (ATN).
Lo anterior supone un importante dinamismo comercial que se está registrando en el comercio de mercancías a lo largo y ancho del país y de la región, reconoce, Marvin Altamirano, presidente de la ATN.
“Tenemos un incremento en este periodo aproximado al 6 por ciento, pero a la par del crecimiento se debe apoyar el despacho de mercancías tanto de exportación como importación, porque es lo que genera el bienestar económico de toda la sociedad”, valora.
En los primeros seis meses del año, el gremio movilizó alrededor de 12 mil toneladas de mercadería, con un aproximado de 20 toneladas por cada viaje.
La gremial estima que unas 30 mil unidades de transporte pesado movilizaron cientos de toneladas de mercancías tanto a lo interno del país, como en el resto del área centroamericana.
La asociación insiste en la necesidad de mejorar la atención en los puestos fronterizos para la facilitación de un tránsito más fluido de las mercancías en Centroamérica.
La ATN, contabiliza 125 mil unidades en la región que brindan este servicio, de esas 23 mil 500 están registrados en Nicaragua con código de tránsito internacional. A estas cifras se suman el transporte sin código para totalizar 50 mil unidades.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: