32 proyectos habitacionales se presentan en la IV Feria Nacional de la Vivienda
El Invur ofrecerá una serie de incentivos a quienes adquirirán su casa de habitación.
Inició la IV Feria Nacional de la Vivienda 2024, en el centro de convenciones Olof Palme, en Managua, donde las familias que deseen adquirir una casa pueden conocer 32 proyectos habitacionales.
En total son 76 empresas, incluyendo los residenciales y 22 proveedores de materiales y equipos de construcción los que participan en el evento que se realizará de este sábado 31 de agosto al 1 de septiembre.
Gabriela Palacios, directora del Instituto Nicaragüense de Vivienda Urbana y Rural (Invur), señala que a quienes adquieran una vivienda recibirán algunos incentivos, como el bono a la prima de 2 mil a 3,500 dólares, para viviendas con costo máximos de 25 mil a 30 mil dólares.
"Ponemos a su disposición el subsidio para viviendas de interés social y obtención de crédito hipotecario, contamos con adelanto de antigüedad laboral, la construcción en lote propio con la exoneración del IVA de los materiales de construcción", refiere.
En la feria del 2023 asistieron más de 2 mil personas y se colocaron 600 viviendas.
Hasta agosto del 2024 han sido entregadas por el Invur unas 4,846 viviendas que benefician a 24 mil personas, generó 20 mil 258 empleos y tuvo una inversión de 85.2 millones de dólares.