Cortesía

Cortesía

Queso seco baja hasta 13 córdobas en mercado Iván Montenegro

Productos perecederos y granos básicos registran bajas, según comerciantes.


El costo de la libra de queso seco registró una importante baja en el mercado Iván Montenegro, pasando de 68 a 55 córdobas respecto a la semana anterior, aseguran comerciantes de ese centro de compras.

En ese sentido, Santos Villarreal, comerciantes de lácteos, sostuvo que el queso bajó bastante debido al buen abastecimiento, sin embargo, explicó que otras de las razones, es porque las festividades patrias merman las ventas provocando una caída de precios.

“Es normal que después de las fiestas agostinas, la gente se gaste toda la plata y además ahora viene el 14 de septiembre y tienen que comprar por lo menos un par de calcetines y hay quienes tienen que preparar a tres hijos para esas fechas, entonces son actividades fuertes que hace bajar la venta de queso”, explicó.

La presentación de una libra del queso mozzarela, el queso de freír y el quesillo se mantienen en 60, 45 y 75 córdobas respectivamente.

En cambio, el valor del queso seco en el mercado Roberto Huembes se cotiza en 75 córdobas la libra. “Ese precio se ha mantenido desde la semana pasada, no ha tenido variación”, expuso Manuel López.

Bajan perecederos y granos básicos

Esta semana los perecederos como el tomate y la chiltoma grande se cotizan entre 50 y 80 córdobas la docena, la libra de papa y zanahoria se venden en 20, informó Edgar López.

“La libra de cebolla está favorable a 25 la libra, el quequisque tres unidades en 20 córdobas, el repollo según el tamaño oscila entre los 30, 40 y 50”, detalló.

Por su parte, los granos básicos, en el caso del frijol rojo, este ha experimentado una reducción de precios, colocándose en 27 córdobas la libra, cuando la semana anterior su precio era de 29.

“Posiblemente, a finales de esta semana vamos a vender en 26 córdobas la libra de frijoles y lo que es el arroz se mantiene desde los 15 hasta los 26 según la calidad del grano”, agregó.

En tanto, el azúcar no presenta variación comercializándose en 16 la libra, mientras el litro de aceite, presenta una baja de 3 córdobas, pasando de 58 a 55.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: