Comerciantes reportan bajas ventas de productos del mar
El precio de los pescados y mariscos se mantienen estables
Los comerciantes del mercado, Israel Lewites, reportan bajas ventas de los productos del mar, pese a que existe abastecimiento de los mismos y estabilidad de precios.
Gustavo Alfaro, comerciante de pescado y mariscos, considera que las reducidas ventas se deben a los proyectos secundarios de la obra de ampliación de la pista Juan Pablo II en el tramo número I.
“Los trabajos de mejoramiento en la vía que realizan cerca del mercado imposibilita a muchas personas el ingreso al mercado y por eso vemos poca afluencia de nuestros clientes”, comenta.
Lo mismo opina, Irene Alvarado, quien aduce que el problema no son los precios de los productos, sino, el difícil acceso de las personas al centro de compras.
“Si antes en una semana vendía 10 mil córdobas, ahora solo estoy recibiendo 5 mil, lo que te quiero decir es que las ventas se han bajado hasta en un 50 por ciento, a pesar de que tenemos todo tipo de pescado y mariscos, pero la gente está comprando poco, no sabemos hasta cuando estaremos en esta situación, solo Dios sabe”, agrega.
Precios se mantienen
El costo de una libra de pargo rojo es de 150 córdobas, un valor que no ha tenido variación, el pargo de exportación tiene un valor de 160.
La libra de macarela según los comerciantes vale 90, la chuleta 120, filete de pargo 200, la cabeza de pescado a 80 y el pargo blanco 120 córdobas la libra.
En tanto, el precio de la libra de camarón pequeño cuesta 160, el mediano 180 y el de tamaño jumbo se cotiza en 300 la libra.