La importancia de la planificación de gastos en festividades patrias
Especialistas insisten en que antes de realizar una compra, se debe tener presente que los gastos no pueden superar o igualar los ingresos totales.
Priorizar, planificar y establecer un colchón financiero es fundamental para hacer un presupuesto inteligente de gastos en este periodo de vacaciones que se avecina por las fiestas patrias, recomiendan especialistas en la materia.
“Las Fiestas Patrias, coinciden con pago de quincena y esto puede ser un riesgo porque muchas personas se sienten motivadas al tener más dinero disponible y gastar más, entonces hay que tener mucho cuidado de cuanto realmente podemos gastar”, advierte, Gisella Canales, experta en finanzas personales.
La directora de la plataforma digital, Dele Peso a sus Pesos, sugiere que, si no se trabaja dos o tres días, se evita el gasto de transporte o alimentación, quedando dinero disponible que se puede sumar a la plata destinada a las vacaciones.
Recalca que, lo fundamental es realizar un presupuesto a conciencia de cuanto realmente se necesita para este periodo de descanso.
Recomendaciones al empleador
La especialista recuerda a dueños de negocios que si sus trabajadores, tienen que asistir a su centro laboral los días feriados, el pago debe ser doble, por tanto, los emprendedores y empresarios tienen que hacer bien las cuentas para saber si la demanda de esos días es lo suficientemente buena como para poder cubrir el incremento en los costos de operaciones.
“Tenés que destinar más dinero para el pago de salario y prestaciones laborales, por ello es importante analizar correctamente los números”, concluye.
En fechas festivas como estas, es importante no dejarse llevar por el neuromarketing que utilizan algunas marcas y empresas para lograr un mayor impulso de compras en los consumidores.
“La gente psicológicamente nos dejamos llevar por emociones, el ser humano es completamente emotivo, lo que significa que empezamos a adquirir ese gustito, el gasto hormiga y en el momento sentimos placer, pero después de 15 días comenzamos a ver los estragos que eso nos puedo provocar”, valora William Narváez, experto en marketing y comunicación.
Lo más recomendable en esta temporada, según Narváez, es reinventarse con un nuevo emprendimiento y conseguir dinero adicional.
“En vez de provocar una descapitalización a nuestro bolsillo, es preferible encontrar alternativas para fortalecer nuestra economía”, agrega.
En cuanto a qué hacer con el dinero, dependerá más de la cantidad de recursos financieros que tenga un hogar, opina el economista Gerson Salgado.
“Pero en general yo creo que es importante recordar que nos encontramos en invierno y que las enfermedades respiratorias aumentan en este tiempo, entonces nunca está de más mantener un colchón financiero por algún tipo de enfermedad”, valora.
Los especialistas insisten en que antes de realizar una compra, se debe tener presente que los gastos no pueden superar o igualar los ingresos totales.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: