Comerciantes registran bajas ventas de productos avícolas
El precio de la cajilla de huevo se cotiza en 10 córdobas menos, en el mercado Roberto Huembes.
Los comerciantes del mercado Roberto Huembres reportan bajas ventas de productos avícolas como la carne de pollo y huevos.
Según los consultados, las fiestas patrias provocan una desaceleración en las ventas, un comportamiento que se da todos los años en este centro de compras.
“Las ventas están algo bajas, la gente no está comprando mucho pollo, pero confiamos que esto se pueda mejorar después de la semana patria” manifestó el comerciante Dante Sánchez.
Leonel Rivas, también alegó que la concurrencia de compradores ha disminuido, pero afirmó que nunca dejan de vender.
“Hay pocos compradores, creemos que es por los gastos del colegio, muchos padres de familia visten a sus hijos para los desfiles y eso lo priorizan en esta temporada”, comentó.
Garantizan abastecimiento
Aunque es poca la afluencia de clientes, los comercializadores dicen estar abastecidos con gran variedad de productos avícolas.
“Tenemos de todo lo que el cliente anda buscando, ofrecemos pierna con muslo a 45, la libra, pechuga con alas 58, el cono vale 50, muslo 58 y la bolsa de menudo 20 córdobas”, detalló Sánchez.
La cajilla de huevo de 30 unidades en este popular centro de compras se cotiza en 150 después que su precio era de 160, informó Isaac Lacayo.
“Gracias a Dios ha venido bajando el precio de la cajilla de huevo, a veces es por la baja demanda que hay”, sostuvo.
En tanto, Israel Mendoza, solo vende la presentación del huevo grande, cuyo valor también es de 150 córdobas las 30 unidades.
“Son precios estándar, solo vendo del grande porque la gente es el que más busca”, expresó.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar