Lluvias estimulan venta de capotes, botas y sombrillas
Los precios de estos artículos rondan entre los 150 hasta los 550 córdobas.
Las constantes lluvias registradas en el territorio nacional han estimulado las ventas de capotes, botas de hule y sombrillas en el mercado Roberto Huembes.
Los comerciantes afirman que esta temporada ha propiciado que los nicaragüenses busquen protegerse de la lluvia comprando estos artículos
"Hemos tenido buenas ventas, gracias a Dios los padres de familia están comprando capotes para sus hijos y esperamos que se mantenga la demanda", comenta, Nohemy del Socorro Talavera.
Por su parte, Darcy Laguna, comparte que sus ventas han tenido mejoría en estos días, sobre todo con la comercialización de sombrillas
"La clientela está buscando sus paraguas, ha sido una buena temporada, que nos ha dejado un buen margen de ganancias", destaca.
Precios de los artículos
Los comerciantes consultados aducen que los precios de estos productos varían según el tamaño y la calidad.
"Las sombrillas, las ofrecemos desde los 150, que son para niñas y niños, hasta los 350, córdobas, que son las sombrillas para adultos, mientras que los capotes, según la talla, oscilan entre los 250 hasta los 550, córdobas", detalla Laguna.
En tanto, el costo de las botas de hule rondan desde los 250 hasta los 380 córdobas, menciona Ramón Suárez.
"Estamos totalmente abastecidos con estos artículos, tengo botas que vienen de Guatemala y China, la gente las busca bastante porque conocen la calidad del producto que oferto", expresa.
Los comerciantes hacen un llamado a las familias nicaragüenses a visitar este populoso centro de compras, donde hará descuentos por la compra de cualquiera de los artículos que ofertan.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: