Foto: Ernesto Alaniz / VOS TV

Foto: Ernesto Alaniz / VOS TV

Escasez y aumento de precios en mariscos debido a las lluvias de esta semana

Comerciantes del mercado Israel Lewites reportan alza de 5 a 10 córdobas


La onda tropical número 28, que ingresó a Nicaragua esta semana, ha provocado escasez y aumento en el precio de mariscos en el mercado Israel Lewites, en Managua.

Natalia Fonseca, comerciante, señala que el aumento oscila de 5 a 10 córdobas, en dependencia del marisco.

“Por ejemplo, la libra de filete valía 100 ahora vale 120 córdobas, hay varios filetes de 100, 120 y 140, cada uno de esos ha aumentado 5 o 10 córdobas más, el pardo rojo quizás valía 100 córdobas, el pequeño ahora vale 110”, contó

Irene Alvarado, otra comerciante de este centro de compras, explica que algunos comerciantes han decidido no abrir sus negocios esta semana, por la escasez del producto.

“En mi caso yo pedí 60 libras de pescado para hoy y solamente 20 me trajeron, así que aquí estamos por la voluntad de Dios vendiendo, solamente tengo cabeza de pescado de pargo a 90 córdobas la libra y la chuletita la estamos dando 130 córdobas la libra, es lo único que entró hoy”, menciona.

En varias playas del Pacífico actualmente autoridades de la Fuerza Naval no están permitiendo la pesca, por ello, poco producto está llegando a este centro de compras, insiste Alvarado.

“No les permiten que entren a los ríos, porque se unieron con los mares, eso está demasiado de lleno, por ejemplo, en Masachapa se cayó el puente, eso dificulta el traslado, incluso de lo poco que sacan; llamé a la Playa de Casares y tampoco hay luz verde”, refiere.

Una opción de los comerciantes durante las precipitaciones es ofrecer los productos delivery vía WhatsApp.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube