Cortesía

Cortesía

Panificadores proyectan 2 mil empleos temporales para finales de año

Rubro prevé crecer hasta un 20% al cierre del 2024, según Canipan.


Los talleres agremiados a la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan), proyectan generar unos 2 mil empleos temporales como mano de obra adicional, debido a la alta demanda que esperan en los últimos tres meses de este año, afirmó Juan Pablo Estrada, presidente de la gremial.

"Hay que subcontratar a unos 2 mil panificadores para sumarlos a los que ya tenemos disponibles, que son 200 mil", mencionó.

Con este personal, se busca procesar unos 200 mil quintales en el mes de noviembre y 200 mil en diciembre.

Estrada pidió a los ciudadanos solicitar la elaboración de sus pasteles y otros pedidos especiales con hasta 15 días de anticipación, puesto que esperan que la demanda sea alta este año.

"Algunos talleres, desde ahorita en octubre, están adquiriendo la suficiente materia prima para hacerle frente a la demanda que esperan, ya saben que a finales de noviembre pueden caer en la especulación de precios y por eso hay que prepararse con anticipación", dijo.

Al cierre de este año, este sector proyecta haber crecido hasta un 20% en comparación al 2023, puesto que la estabilidad en el costo de las materias primas ha generado buenos precios y ventas.

"No hay excusa para subirle de precios a los pasteles y a cualquiera de nuestros 150 tipos de pan dulce, por la estabilidad en el precio", afirmó Estrada.

Para el próximo 5 de noviembre también tendrán su última capacitación del año, para mejorar la calidad de sus productos y prepararse para la temporada alta.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: