Cortesía

Cortesía

64% del presupuesto 2025 se destinaría para combatir la pobreza

Presupuesto General de la República para 2025 proyecta ingresos por 154,026.1 millones de córdobas.


El anteproyecto del Presupuesto General de la República para 2025 proyecta ingresos por 154,026.1 millones de córdobas y gastos por 158,730.4 millones, así lo presentó ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) Ovidio Reyes.

La propuesta busca fortalecer las políticas sociales y la inversión pública, con un enfoque importante en la reducción de la pobreza.

El 64% del presupuesto, equivalente a 98,915.7 millones de córdobas, se destinará a programas y proyectos que buscan combatir la pobreza.

Esto incluye asignaciones importantes en el gasto social, con 81,292 millones de córdobas dirigidos a sectores clave como salud, educación, agua, energía y asistencia social.

Además, se destinarán 52,284 millones de córdobas a la inversión pública en infraestructura, abarcando proyectos del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), y la Alcaldía de Managua (Alma).

El anteproyecto también muestra un superávit presupuestario de 4,704.3 millones de córdobas.

El documento será revisado por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional antes de ser sometido a votación.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: