Cortesía

Cortesía

Indec reporta que la alta facturación de energía representa el 48% de los casos

La institución recomienda optimizar el uso de la energía eléctrica en los hogares.


Del 100 por ciento de las denuncias del servicio de energía eléctrica que ha recibido el Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (Indec) en lo que va del año, 48 por ciento son quejas por alta facturación, asegura el titular de dicha organización.

“Nosotros llevamos 15 mil 625 ciudadanos que han venido a poner sus denuncias en cuanto a energía, de esos el 48 por ciento corresponden a la alta facturación”, agrega, Marvin Pomares, director del Indec.

Esa cifra representa cerca de 8 mil ciudadanos con este tipo de problemas, que en mucho de los casos la responsabilidad no recae en el usuario, ni en la empresa distribuidora, según Pomares.

El defensor de los consumidores, considera que el problema de alta facturación obedece a una mala lectura en el registro del medidor por parte de los trabajadores de la empresa que distribuye el servicio.

“Con un número que se equivoque el lector, la factura ya no sale con su valor real, a veces vos consumís por decir algo, 300 córdobas mensuales y te sale en 5 mil o al revés”, explica.

Sin embargo, el Indec recomienda optimizar el uso de la energía eléctrica en los hogares, llevando un control del consumo a través del medidor para argumentar cualquier alteración en la factura.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: