Remesas y macroeconomía positiva mejoran calificación para Nicaragua
Entre otras cosas, la agencia S&P basa su calificación bajo el argumento que existe resiliencia del sector financiero.
La mejoría en los principales indicadores macroeconómicos y financieros de Nicaragua, sumado a la fuerte captación de remesas familiares, son alguna de las razones por la que la agencia calificadora de riesgo S&P, elevó la calificación de crédito para el país de “B” a “B+” con perspectiva estable, según explica el economista Guerson Salgado.
“Esto en parte se puede atribuir a un mayor dinamismo del consumo doméstico, principalmente de los hogares más pobres, que son los que reciben remesas como resultado de esa cifra exponencial de los envíos que recibe el país”, apunta.
No obstante, Salgado, considera que esta calificación no necesariamente estimulará nuevas inversiones para establecer negocios en el país.
“Yo no me atrevería a decir que para Nicaragua una mejora de “B” a “B+”, va a generar un gran boom de Inversión Extranjera Directa (IED), puede haber alguna señal y más que uno u otro inversor esté interesado dependiendo del sector en el que desee incursionar, tomando en cuenta que tan riesgoso o no, sea el receptor”, añade.
Entre otras cosas, la agencia S&P basa su calificación bajo el argumento que existe resiliencia del sector financiero, con altos indicadores de capitalización, liquidez y rentabilidad.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: