Ajuste salarial en el Estado incentivará al turismo, dice Intur
Es parte de las estrategias que han permitido la recuperación del sector tras la pandemia
El ajuste del 4% y el incremento del salario mínimo de los servidores públicos, aplicado por el Gobierno de Nicaragua a partir de noviembre, provocará mayor afluencia de viajeros nicaragüenses a los diferentes destinos turísticos del país, pronostica el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).
Anasha Campbell, codirectora del Intur, afirmó en un programa televisivo de un medio de comunicación oficialista, que esta medida implica que las familias nicaragüenses no solo puedan satisfacer sus necesidades básicas, sino que también disfruten del turismo.
“No solo que puedan satisfacer sus necesidades básicas, sino que pueden también disfrutar del turismo, recorrer Nicaragua, disfrutar de las bellezas naturales y riquezas culturales que ofrece nuestro país”, insistió.
Confirmó que esta decisión es parte de las políticas y estrategias del Gobierno, para dinamizar la actividad turística, junto a otras como los adelantos salariales y vacaciones extendidas.
“Eso permitió que el sector se recupere de los efectos de la pandemia covid-19, en los tiempos más complicados de la industria, no solo de Nicaragua, sino a nivel mundial, ha sido el turismo interno el que ha sostenido y mantenido el sector”, refirió Campbell.
En total, son 169 mil 982 servidores públicos que reciben ese ajuste en noviembre- diciembre, con un costo de 303 millones 314 mil 642, 66 córdobas, cuya inversión supera los 1 mil 400 millones que ya están incorporados en el presupuesto 2025.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: