Queso seco baja 7 córdobas por libra en el mercado Iván Montenegro
Los comerciantes atribuyen la baja de precios a la poca demanda de compradoras que existe en este centro de compras.
En un sondeo realizado este lunes en el mercado Iván Montenegro, constatamos que la libra de queso seco presentó una baja de 7 córdobas por libra, una buena noticia para los nicaragüenses que disfrutan de su gallopinto con queso y otros platillos acompañados de este derivado.
Otro producto que levemente presenta una baja, es el frijol rojo, que pasó de 26 a 25 por cada libra.
Los comerciantes atribuyen la baja de precios de los productos alimenticios a la poca demanda de compradoras que existe en este centro de compras.
"La libra de queso seco la semana pasada tenía un costo de 70 córdobas, ahora se cotiza en 63, y el queso para freír se mantiene en 45 córdobas la libra", detalla Santos Villarreal.
Mantienen alza
Por su parte, Marbeli Rosales, dice que los perecederos mantienen la tendencia al alza. "El tomate y la chiltoma se mantienen caros, porque los estamos ofertando entre los 80 y 90 córdobas la docena respectivamente", detalla.
De acuerdo con Rosales, la caja de tomates la compran en 800 córdobas y la malla de chiltoma en 1,000, con un aumento entre los 300 y 400 córdobas en las últimas dos semanas.
"La lechuga también está cara, esta semana la estamos vendiendo en 30 cuando antes se daba en 20 la unidad, mientras que la zanahoria se está encareciendo nuevamente, colocándose en 10 la unidad", agrega.
En tanto, los granos básicos, según comenta, Melvin Valle, se mantienen estables, tal es el caso del arroz, que de acuerdo a su calidad se cotiza entre los 20 hasta los 24 córdobas por libra, el azúcar en 15 y el maíz en ocho la libra.
"Lo único que bajó fue el frijol rojo y el conocido como chile, ambos experimentaron una mínima reducción, y el aceite se mantiene en 60 el litro", detalla, Melvin Valle.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: