Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Tomate y chiltoma bajaron de precio esta semana

La libra de queso seco se oferta en 65 córdobas, en el mercado Iván Montenegro.


Esta semana la docena de tomates y la malla de chiltomas que ofrecen los comerciantes del mercado Iván Montenegro a sus clientes, tienen costos más accesibles respecto a la semana anterior.

Daniel Mena, comerciante, detalla que la cajilla de tomates pasó de 1,300 a 1,000 córdobas, lo que permite ofrecer el producto en 80 córdobas por docena, cuando la semana pasada se vendía la misma cantidad por 120 córdobas.

A su vez, este lunes la malla de chiltomas pasó de 1,000 hasta los 800 córdobas. Por docena se vende esta semana entre los 60 y 70 córdobas según la calidad, expresa Mena.

Eddy Solano, comenta que, productos como la papa, zanahoria y cebolla no presentan variación en sus precios. "La libra de papa te cuesta 25, la zanahoria y cebolla 20 córdobas, mientras que el pepino vale 10 la unidad", detalla.

Derivados lácteos estables

Santos Villarreal comerciante de productos lácteos, afirma que el queso seco lo oferta en 65 córdobas por libra y el de freír en 45, manteniendo sus costos respecto a la semana anterior.

Guillermo Rodríguez

"Todos los lácteos están estables, por ejemplo, la crema pura vale 34 y la pasteurizada 30 la libra", añade.

En tanto, los granos básicos mantienen estabilidad de precios para esta semana.

"El frijol rojo y el chile se cotizan en 26 y 30 córdobas cada libra respectivamente, el azúcar en 15 y según la calidad de arroz, su precio es de 20 hasta los 24", manifiesta Melvin Valle.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube