Cortesía

Cortesía

Comerciantes reportan bajas ventas de imágenes de La Purísima

Tienen la esperanza que en los próximos días mejore la concurrencia de compradores.


A pesar de estar a las puertas de la Novena en honor a la Inmaculada Concepción de María, que inicia el 28 de noviembre y concluye el 7 de diciembre con tradicional Gritería, comerciantes de imágenes de La Purísima reportan bajas ventas.

Los vendedores de estos artículos, confían en que se mejore la concurrencia de compradores, a medida que se acerque la actividad religiosa, aunque recuerdan que el año pasado para esta fecha el dinamismo económico era mayor.

“Están muy bajas las ventas y el movimiento de gente es poco”, comenta Yessica Gutiérrez.

Esta vendedora, que se ubica en el sector del semáforo del Seminario de Fátima en Managua, tiene la esperanza que sus ventas mejoren después del 20 de noviembre, fecha en la que los trabajadores del Estado recibirán el pago de su aguinaldo.

Por su parte, Alexandra Saavedra, quien también se dedica a este negocio, cuenta que tiene altas expectativas para esta temporada, sin embargo, reconoce que la dinámica comercial no ha logrado un mayor empuje como años anteriores.

Cortesía

“Lo que esperamos es vender, que la gente nos visite y se lleve sus productos, que son de calidad, tenemos tamaños y materiales diversos, al igual que los precios”, detalla.

Costos se mantienen

Los comerciantes afirman que este año el valor de los artículos religiosos no han tenido variación, respecto al año pasado.
Saavedra, asegura que, “la imagen de la virgen María tiene un costo que dependerá de su tamaño y material, es decir, puede encontrar desde los 100 hasta los 15 mil córdobas”.

Las imágenes más grandes, en su mayoría, son compradas para colocarlas en los altares que se ubican en la Avenida Bolívar, apunta.

En tanto, Gutiérrez, explica que elaboran estos productos con yeso y resina, esta última es de mejor calidad y tiene un mayor costo.
“Ofrecemos estatuas de la virgen desde los 5 centímetros hasta 1.70 metros y de eso depende el precio del tamaño”, agrega.


Una imagen de cinco pulgadas en yeso tiene un costo por docena de 45 córdobas, mientras que la de 12 pulgadas la unidad tiene un valor de 300, el tamaño de 15 pulgadas se oferta en 350 y la que mide 16 su precio es de 400 córdobas, detalla.