Comerciantes de trajes de gala prevén triplicar sus ventas
El costo de cada prenda de vestir se mantiene respecto al año pasado.
Los trajes de gala para lucir en las graduaciones de educación primaria y secundaria ya se ofertan en el mercado Roberto Huembes, aunque las ventas en estos días han estado bajas, los comerciantes tienen altas expectativas a medida que se acercan estas festividades.
Trajes para damas, caballeros y niños ofertan los vendedores de este centro de compras a las familias que se preparan para lucir sus mejores prendas.
Ana Barrios, comenta que, este es el momento para que los padres de familia aprovechen para realizar este tipo de compras.
“Los hijos se logran bachillerar una sola vez en la vida y estamos esperanzados en que las ventas se levanten con estas celebraciones que ya se acercan”, añade.
Por su parte, Angélica Sevilla, confía en que sus ventas se van a triplicar en esta temporada.
“Nuestras expectativas es que nuestras ventas sean exitosas y lo que vendimos en el año poder tripicarlo, creo que ese es el sentir de todos los comerciantes del mercado”, agrega.
Costos de trajes
Barrios señala que, en su negocio, ha implementado un sistema de apartado que permite al cliente mayor facilidad de pago.
“Queremos que nuestros clientes tengan acceso a nuestras prendas de vestir y por ello tenemos el sistema de apartado con el fin de que la persona que le interesa un producto y no cuenta con el dinero suficiente en ese momento, puede dejar una cantidad representativa y poder separar el producto”, explica.
Los vestidos de tallas especiales y de porte americano en la tienda de Barrios, oscilan entre los 2,000 y 2,500 córdobas y el más asequible desde los 800.
En tanto, en el tramo de Sevilla, los atuendos americanos oscilan entre los 1,200 y 1,800, mientras que los nacionales rondan entre los 600 y 1,200 córdobas.
Los comerciantes afirman que el costo de cada prenda de vestir se mantiene respecto al año pasado. Y para esta temporada cuentan con atractivas promociones y descuentos para sus clientes.
Para este 20 de noviembre, las autoridades de Gobierno anunciaron que entregarán el aguinaldo a los empleados públicos, después de esta fecha los comerciantes tienen altas esperanzas que sus ventas registren mayor repunte.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: