Lorenzo Vega/ VOS TV

Lorenzo Vega/ VOS TV

Esto te puede costar una boda si te casás en esta época del año

Un error frecuente es endeudarse para pagar los gastos, dice consultados por Vos TV.


Noviembre y diciembre son meses muy populares para las bodas, ya que coinciden con el espíritu festivo de Fin de año, vacaciones y reuniones familiares, sin embargo, contraer nupcias en estos meses puede elevar el presupuesto, comenta Arelys Morales, experta en finanzas personales, en un sondeo realizado por Vos TV.

De acuerdo a la consultada, el gasto en una ceremonia sencilla, con 100 invitados, anda en promedio en 2,415 dólares y una lujosa de 6,193.90 dólares a más.

“Hay que buscar casa de eventos que presten diferentes tipos de platillos con los mismos precios, porque en realidad lo caro es cuando vos contratás por pedazos, que pagas el local, que pagas en la comida a un servicio a buffet, que las flores o el arreglo, además que eso te quita tiempo, eso ya es una inversión”, destaca Morales.

Yenssy Smyrna Santana, copropietaria de Casa Eventos Santana, recalca que un error que cometen muchas parejas, es la contratación de distintos servicios por separado, en lugar de buscar casas de eventos que ofrezcan paquetes completos, los que rondan los 1,500 a 2,500 dólares.

“Nosotros hacemos la decoración, hacemos el montaje de las mesas con todo lo que es la mantelería, hacemos también todo lo que es el servicio de buffet, el servicio de catering, tenemos los meseros y chefs que son personas muy calificadas”, insiste.

Otra equivocación frecuente es endeudarse para pagar los gastos, una decisión que no se considera financieramente sana al iniciar la vida en pareja.

“Deberíamos hablar del tema desde que estamos de novios, ver cómo manejamos nuestras finanzas, qué decisiones estamos tomando con respecto a nuestras finanzas y la planificación del matrimonio es el primer paso que da la pareja, para conocer como les irá en ese proceso de tomar decisiones”, añade Morales.

Para Cristhel Ruíz Santana, copropietaria de Casa Eventos Santana, se debe planificar con tiempo una boda, usualmente con un mínimo de seis meses.

“Para ir organizando cada detalle, porque las bodas son más de detalles también, debemos pensar el tono con el cual quieren tener su boda, si lo quieren bastante natural, si lo quieren bastante rústico, eso es lo que tienen que especificar”, detalla.

Otros gastos que implican una boda

En cuanto al arreglo de la novia, una medida de ahorro puede ser optar por un salón que ofrezca peinado y maquillaje en un solo paquete.

“Tenemos tratamiento desde 20 dólares que ya incluye su lavado, su secado y nosotros de cortesía damos lo que son cortes de punta, porque tratamos de siempre consentir a nuestras clientes, todo va incluido, desde un buen diagnóstico y una buena preparación de la piel”, manifiesta María Reyes, cosmetóloga.

“Recuerden que es importante cuando vamos a maquillar, primero, hidratar y proteger la piel de los químicos, aunque sean muy buenos productos hay que proteger siempre el rostro”, agrega.

Los gastos en trámites legales como el pago al abogado que realizará el matrimonio civil ronda los 150 a 200 dólares.

El servicio de fotografía y filmación de video tiene un costo que puede oscilar entre los 400 a 800 dólares, pero una de las inversiones más altas es en el vestido de novia, ya que se podría cotizar entre 850 a 1,200 dólares nuevo y alquilado entre 100 dólares a más.

Para el novio, el precio de un traje nuevo puede rondar entre los 600 a 1,00 dólares y 50 dólares si desea alquilarlo.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: