Horarios extendidos en el mercado Roberto Huembes por ventas para la “Purísima”
Comerciantes esperan que alta demanda se mantenga hasta el próximo 9 de diciembre.
Diana Centeno, devota a la Inmaculada Concepción de María, asegura que desde que tiene uso de razón celebra “La Gritería” en casa de sus tías en León.
A solo un día de que se viva esta fiesta religiosa, decidió llegar al mercado Roberto Huembes para comprar productos plásticos que serán parte del brindis que ofrecerá a los creyentes que lleguen a su casa este 7 de diciembre a cantarle a la Virgen.
“Siempre damos café, arroz, frijoles y otros granos básicos, esas compras las hace mi tía allá en León, pero toda la familia con mucho amor aporta algo al brindis, en mi caso ando buscando algunos productos plásticos que puedan ser obsequiados, ya habíamos venido antes y comprobamos que los precios están cómodos”, asegura.
Centeno no es la única devota a la madre de Dios que ha decidido realizar compras a última hora, pensando en eso los comerciantes de este popular centro de compras han extendido sus horarios para atender a los clientes en los próximos cuatro días, puesto que la demanda en algunos productos plásticos y flores ha sido positiva.
Miguel Ángel Rodríguez, comerciante de productos plásticos, afirma que este año han reportado ventas 100% superiores a las del 2023, pero se encuentran totalmente abastecidos para extender sus horarios de trabajo.
"Lo que más se han vendido son panas, las tenemos a 40 córdobas la docena; vasos con la imagen de la Virgen a 22 córdobas por mayor y otros vasos a 12 córdobas la docena, entonces si hemos visto buenas ventas”, destaca.
Vendedores de flores, como Wendy Hernández, cuenta que este año han decido redoblar esfuerzos habilitando sus horarios desde las 6:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.
“Tenemos el madroño a 30 córdobas, el moño, la pascua a 20 córdobas, las margaritas entre 150 y 180 córdobas y los jinger a 150 la docena, son los tipos de flores que más se vende”, cuenta.
Comerciantes de cajetas y productos tradicionales de madera, confirman que pese a la buena demanda que han reportado, no hay aumentos en los precios de sus productos en esta última semana.
“Tenemos bandejas variadas de cajetas a 25 córdobas cada una, canastas de cajeta a 35 córdobas, hoy terminaremos de trabajar a las 8:00 de la noche, y todos estos días igual vamos a tener esos horarios”, reitera.
Los comerciantes esperan que la alta demanda de productos alusivos a la Gritería se mantenga hasta este próximo lunes 9 de diciembre, día que ha sido otorgado a los trabajadores en compensación al día feriado 8 de diciembre que cae en domingo, por lo que algunos aprovecharán para realizar la “Purísima” en esos días.