Comerciantes ofertan nacimientos desde los 600 a más de 60 mil córdobas
Los costos de estas piezas dependen del tamaño y el material de las imágenes.
Diciembre destaca por ser uno de los meses más esperados del año, marcado por las festividades navideñas. Entre estas tradiciones, está el nacimiento del niño Dios, el que ocupa un lugar especial en cada uno de los hogares nicaragüenses, quienes deseen incorporarlo pueden encontrar imágenes en diversos puntos de venta religiosa o en los mercados capitalinos.
Comerciantes de artículos religiosos ofertan una amplia gama de imágenes para el tradicional nacimiento que consta de 11 piezas, cuyos precios van desde los 600 a más de 60 mil córdobas.
En ese sentido, Juan Carlos Ordoñez, propietario de la tienda de artículos religiosos "Inmaculada Concepción de María", destaca que las ventas de estos productos iniciaron desde la primera semana de diciembre paralelo a la Gritería.
"La demanda ha sido bastante buena, hemos tenido varios pedidos de nuestros clientes, además que muchos de ellos conocen nuestra trayectoria y saben de la calidad de nuestros productos", apunta.
Precios se mantienen
En este negocio hay variedad de artículos y precios, que, según Ordoñez, se mantienen respecto al año pasado.
"El nacimiento con las imágenes más pequeñas te cuesta 600 y el de mayor tamaño lo ofertamos en más de 60 mil córdobas, obviamente una vez que el cliente muestra interés, ese valor lo negociamos", subraya.
Estos nacimientos son integrados principalmente por imágenes de la virgen María, José, el Niño Jesús, los tres Reyes Magos, la mula, el buey y la estrella de Belén. Si desea adquirir algunas de las piezas, estos se comercializan de los semáforos del Seminario Fátima, media cuadra al norte, en Managua.