Aumenta demanda de productos alusivos a la Virgen de Guadalupe
Costos de los artículos religiosos se han mantenido respecto al año pasado, según los comerciantes.
En víspera a la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe, este próximo 12 de diciembre, se ha elevado la venta de artículos vinculados a esta festividad, según reportan comerciantes.
“En los últimos años, la imagen de la Virgen de Guadalupe ha tenido mucho auge en el país, y las personas nos han visitado con mucha recurrencia, para quienes ofertamos broches, tasas, bolsos, imágenes y camisetas todos alusivos a la virgen”, detalla Juan Carlos Ordóñez, propietario de la tienda de artículos religiosos “Inmaculada Concepción de María”.
En tanto, quienes se dedican a fabricar este tipo de esculturas también reportan buena demanda en esta temporada.
“Ya he vendido unas 150 imágenes solo de la Virgen de Guadalupe, es una de las mejores temporadas después de La Purísima”, relata Harold Talavera, escultor de imágenes.
Costos de artículos sin variación
De acuerdo con los consultados, el costo de estos artículos no ha tenido incremento y varían según el tipo de producto.
“Los bolsos por docena tienen un precio de 22 córdobas, los broches 30, los rosarios 25, la docena de medallas 180 y la unidad 15, mientras que las imágenes pequeñas a base de yeso de la Virgen de Guadalupe oscilan entre los 45 y 60 córdobas”, detalla.
Ordóñez también, agrega que la imagen de 1.30 metros de altura de fibra de vidrio con resina tiene un valor de 8,500 córdobas.
En tanto, Talavera aduce que los precios para elaborar las esculturas han incrementado, sin embargo, el costo lo mantiene para sus clientes.
“Una virgen de resina de 22 y 23 pulgadas tiene un valor de 2,100 córdobas y en yeso las oferto en 1,100”, apunta.
Los comerciantes tienen la confianza de vender todos sus productos, y para ello cuentan con una serie de descuentos para sus clientes.