Viernes 13 aumenta la demanda de productos esotéricos
Este día provoca una sensación de inquietudes para quienes toman en serio las supersticiones.
Cada vez que el calendario marca un viernes 13, sobre todo cuando se trata del último en el año, una sensación de inquietud recorre a quienes se toman en serio las supersticiones, a tal punto que muchos acuden a prácticas esotéricas como una forma de alejar las malas vibras, comenta David Manzanares vendedor de productos místicos, quien reconoce el aumento en sus ventas.
"Son muchas las personas que me buscan para conseguir algunos perfumes o aguas para realizar limpiezas energéticas en el cuerpo", agrega.
De acuerdo con este vendedor, sus productos son efectivos, siempre y cuando las personas crean en estos, de lo contrario no podrían surtir efectos.
"Cuando cae un martes o viernes 13, la demanda aumenta, principalmente en las aguas que sirven para la limpieza y la atracción de la buena suerte, porque mucha gente cree que este día trae consigo malos presagios", añade.
Por su parte, personas consultadas por este medio de comunicación, consideran que este día, no es más que una fecha en el calendario.
"Cada quien tiene su manera de pensar, hay diferentes opiniones sobre este tema y hay cosas misteriosas que tiene este mundo y uno no sabe, el que cree en Dios no tiene mala suerte, más bien recibe bendiciones de él", afirma Marlene Zeledón.
Por su parte, Luis Antonio Silva, señala que, ese tipo de creencias son más que "imaginación de la gente, todos los días son los mismos y la suerte le puede llegar a cualquiera y la mala suerte también, sin necesidad que sea viernes 13", valora.