Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Temporada estimula venta de marquesote para la “sopa borracha”

El costo de esta torta va desde los 30 hasta más de 500 córdobas.


Las festividades decembrinas han estimulado la demanda del popular marquesote o torta que se utiliza como base para el tradicional postre navideño de la “sopa borracha”.

La degustación de este delicioso manjar suele ser muy común para estas fechas, principalmente en las fiestas marianas de la Purísima, Nochebuena y la cena de Fin de Año.

Comerciantes del mercado Roberto Huembes en Managua señalan que el costo de este producto oscila entre los 30 a más de 500 córdobas.

"El precio depende de la presentación del postre, un trozo en bolsa con su miel y el ron tiene un costo de 30, si lleva más de una porción, entonces cuesta 80 córdobas", dijo Carla Mercado, comerciante de dulces.

El marquesote pequeño sin incluir la miel se cotiza en 250, pero si el cliente desea agregar el ingrediente, tiene un valor de 350, mientras que la torta grande sencilla cuesta 500 y con el dulce su precio es de 650, añade.

Ligia María Cruz, también comercializa este tradicional postre y aduce que este periodo se caracteriza por el auge del popular manjar, cuya aceptación ha sido alta.

"Después de la celebración de La Purísima, es el marquesote que toma fuerza y por eso hemos preparado varios combos para que las personas encuentren variedad", sostiene.

Asimismo, agrega que, los precios están al alcance de los consumidores para que estos tengan la oportunidad de celebrar en familia de uno de los postres más emblemáticos de esta Navidad y Fin de Año.