
Guillermo Rodríguez
Aumenta demanda de ropa usada para festividades decembrinas
El costo de las prendas de vestir oscila desde los 10 a más de 700 córdobas, dicen comerciantes.
Comprar ropa usada se ha convertido en una opción para muchos nicaragüenses en estos días festivos, por ser una alternativa mucho más económica, según comentan emprendedores de este sector.
Elizabeth Rodríguez, tiene 36 años de vender ropa usada americana y afirma que conoce la exigencia de sus clientes, por ello, el inventario de prendas de vestir es abastecido en esta temporada.
“La calidad de ropa americana que nosotros vendemos es de calidad y eso lo garantizan nuestros clientes, quienes se van satisfechos porque saben lo excelente que son cada una de las piezas que aquí se venden”, agrega.
Considera que este tipo de ropa es bastante demandada, por lo que deciden surtir meses antes de la temporada decembrina.
Por su parte, el comerciante Christopher Rizo, explica que vende varios tipos de ropa que se clasifican en premium y ropa con etiqueta, que por su calidad las ventas se mantienen a flote.
“Gracias a Dios la gente responde de forma positiva y la demanda aumenta durante el mes de diciembre”, declara.
Entre la vestimenta destaca la ropa deportiva, talladores, blusas, vestidos, pantalones, enterizos, gorras, short, entre otros.
Variedad de precios
Quienes se dedican a este negocio, afirman que los precios varían, desde los 10 córdobas a más dependiendo de la calidad y la talla.
“Los precios son asequibles, el pantalón de vestir y las camisas cuestan 150 córdobas, el jeans entre 250 y 300, los shorts 120 blusas 50 y 80”, apunta.
En tanto, Rizo comenta que en su negocio los clientes encontrarán ropa desde los 10 a más de 700 córdobas.
Los consultados, aclararon que el precio de estos productos se mantiene respecto al año pasado.
A estos negocios también se acercan personas no solo para adquirir prendas para su uso personal sino también para revenderlas.