Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Reportan buena demanda de libros usados en Roberto Huembes

Los precios oscilan desde los 180 córdobas en adelante.


A pocos días del inicio escolar 2025, los libros usados se vuelven una opción más económica para muchas familias nicaragüenses que buscan equipar a sus hijos en este regreso a clases. Los vendedores afirman estar preparados para responder a la demanda que constituye una de las más altas del año.

En ese sentido, los comerciantes del mercado Roberto Huembes, afirman que están listos para recibir a sus clientes con una amplia oferta de libros nuevos y usados.

“Los libros más demandados por nuestros clientes son los usados, ya que los costos de estos son bastante asequibles para el bolsillo de los padres que en mucho de los casos son más de uno los hijos que deben preparar para la escuela y eso representa mayores gastos”, destaca el vendedor Manuel Flores.

Este comerciante dice que a medida que se acerca el inicio de clases la gente se está acercando a su negocio para llevarse su libro.

“Los libros de primaria y secundaria son los más demandados, tenemos de todas las casas editoriales, es decir, mucha variedad”, destaca.

Por su parte, la comerciante Claudia Loáisiga, señala que, esta es la mejor temporada para vender libros, ya que las escuelas les solicitan a los tutores de los niños diferentes tipos de libros.

“Creemos que la temporada será buena, porque desde ya estamos registrando buenas ventas y eso es positivo para nosotros, además buscamos la comodidad económica para nuestros clientes”, declara.

Precios de libros usados se mantienen

Ambos comerciantes alegan que los costos de estos productos no han tenido variación respecto al año pasado.

“En mi caso, los precios los mantengo, van desde los 180 hasta los 300 córdobas” detalla Flores.

En tanto, Loáisiga, dice que promueve descuentos a quienes compren más de un libro.

“Tenemos el 2x1 que consiste en no cobrarle el libro que desea llevarse, es decir, si el cliente me trae dos libros yo le entrego uno sin costo, y si me trae uno me tiene que dar 100 córdobas y le doy un libro”, explica.

No obstante, los libros nuevos sí experimentaron un aumento entre los 20 y 50 córdobas.

“Por lo general, cada año el libro nuevo sube de precio, por eso nosotros le presentamos las dos opciones a los padres de familia, y obviamente se van por el precio más bajo”, señala Loáisiga.