Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Ivania Estrada lleva casi tres décadas entregada a las flores y rosas

Este negocio ya cuenta con varios pedidos para este 14 de febrero.


La pasión por las flores y rosas motivó a doña Ivania Estrada, emprender en un negocio que ya suma 28 años en el galerón principal del mercado Roberto Huembes.

A pocos metros de llegar al negocio de Estrada se comienza a sentir el aroma de las flores de todo tipo, aquí la variedad de colores es inmensa y cautiva a cualquiera.

Esta comerciante refiere que, poco a poco comenzó a tener aceptación entre la gente y fue creciendo hasta lograr posicionarse como una de las vendedoras más populares de este centro de compras.

“A la gente le fue gustando el producto, comenzamos con poquito y como a mí siempre me han gustado las flores pues inicié a vender en pequeñas cantidades y gracias a Dios ahora hemos crecido”, comenta.

Generadora de empleos

Estrada, no solamente ha logrado sostener a su familia con este negocio, también es generadora de empleos, actualmente tiene tres colaboradores en su local.

“En este momento me apoya una vendedora y dos floristas quienes se encargan de brindar la mejor atención posible a nuestros clientes”, subraya.

Para este año las expectativas de venta de Estrada son altas y considera que las mejores temporadas son tres en el año.

“Nuestras ventas se dinamizan cada 14 de febrero, pero también nuestras temporadas altas son el 30 de mayo y el Día de los Difuntos, después de esos días el negocio baja”, alega.

Este año, los comerciantes de estos productos se preparan con todo tipo de arreglos que combinan entre flores, rosas y peluches para esta temporada.

“Nos estamos preparando con variedad de arreglos para nuestros clientes, estos pueden ser bouquet de flores o rosas, arreglos con peluches, y otro tipo artículos según las exigencias de nuestros clientes, incluso ya estamos trabajando en algunos pedidos”, agrega.

La comerciante todavía no define el costo de estos productos, tras alegar que sus proveedores aún no les hacen entrega de estos.

“Creemos que los precios se mantendrán estables, con relación al año pasado y si suben será una disminución leve”, finaliza.