Joyerías con altas expectativas de venta para este 14 de febrero

Los comerciantes ofrecen prendas de oro, plata, acero y enchapado.


El comercio nicaragüense ya está preparado con una amplia oferta para el Día del Amor y la Amistad, entre ellos destacan las joyerías que se ubican en el mercado Israel Lewites en Managua.

Sus propietarias afirman que, este es un periodo en el que muchos buscan el regalo ideal para su amigo o ser querido como una muestra de aprecio.

De acuerdo con Irma Acevedo, propietaria de joyería Acevedo, en su negocio ofertan todo tipo de aretes, cadenas, pulseras, entre otros artículos para lucir este 14 de febrero.

“Estamos surtiendo para aquellos que quieran regalar a sus amigos, amigas, novios porque a los varones también se les obsequia, novias, esposas, en fin, para esa persona especial, hay una gran variedad, desde lo más sencillo a lo más elegante”, detalla.

Asimismo, señala que los materiales de las joyas son diversos, tales como oro, plata, acero y enchapado como una opción más asequible para los clientes.

Néstor Núñez, también se dedica a la comercialización de estos productos y considera que, aunque el movimiento de clientes todavía es bajo, tiene la confianza que el 14 de febrero sus prendas se venderán.

“Por lo general los nicaragüenses todo lo buscan hasta última hora, y lo que buscan principalmente son los anillos solitarios que son utilizados para hacer promesas de matrimonio”, destaca.

Costos varían según la calidad del producto

El costo de estas joyas dependerá del tipo de material y el estilo de la prenda, comentan ambos comerciantes, quienes alegan que los precios son los mismos respecto al año pasado.

“En acero y enchapado tenemos desde los 50 hasta los 950 córdobas y si hablamos de plata tenemos aretes para niñas desde 150 y para dama de 120 a más, además tenemos cadenas sencillas desde los 150 hasta los 500”, detalla Acevedo.

En oro, se ofertan anillos de compromiso y promesa cuyos costos rondan entre los 3,600 y 7,000 córdobas, mientras que las cadenas superan los 5,000 córdobas con sistema de apartado, apunta.