Fotos/Guillermo Rodríguez.

Fotos/Guillermo Rodríguez.

Maíz, pepino y tomates registran leve incremento en el Iván Montenegro

Quintal de maíz incrementó 80 córdobas, según comerciantes.


El costo de productos como el maíz, pepino y tomates registran un leve incremento para esta semana, según indican comerciantes del mercado Iván Montenegro en Managua.

De acuerdo con Marbelí Rosales, el precio del tomate pasó de 500 hasta 800 córdobas la cajilla, por lo que a sus clientes tiene que ofertarlo entre 50 y 70 la docena.

"Este producto alimenticio se está comenzando a encarecer y todo indica que seguirá en aumento", advierte Rosales. Además, comentó que otro perecedero que sufrió alza en su costo es el pepino.

Fotos/Guillermo Rodríguez.

"La unidad de esa hortaliza la vendemos en 20 córdobas, ha venido subiendo de precio, porque antes la ofertábamos en 10, después en 15", dice.

Por su parte, Santos Villarreal, comenta, que la fluctuación en el costo de queso seco se ha controlado esta semana, ya que este se cotiza en 74 córdobas por cada libra, cuando la semana anterior su valor era de 75 córdobas.

"La mayoría de los derivados lácteos los hemos mantenido con precios estables a la población para que logren tener mayor acceso a estos", refiere.

Fotos/Guillermo Rodríguez.

En tanto, el costo del quintal de maíz experimentó un incremento de 80 córdobas, pasando de 750 a 830 córdobas el quintal, afectando el precio por libra para el consumidor final.

"El frijol rojo se mantiene en 30 córdobas por libra, el arroz de 20 a 25 según la calidad del grano, pero el maíz si tuvo un aumento pasando de 8 a 8 córdobas con 50 centavos cada libra", precisa.