Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Artículos para el verano ya se ofertan en el mercado Israel Lewites

Los vendedores mantienen precios estables con grandes promociones y descuentos.


Piscinas, termos, trajes de baño, chinelas y sombreros, son parte de los artículos de verano que ya ofertan los comerciantes del mercado Israel Lewites en Managua, quienes tienen altas expectativas de ventas para esta temporada del año.

“Siempre vendemos diferentes tipos de productos de temporada, ahorita tenemos abanicos y los pequeños son los más demandados”, dijo María Vargas.

Además de abanicos, Vargas también comercializa termos pequeños, grandes y medianos, así como sombrillas y piscinas.

Por su parte, Urania Largaespada, vende short, chinelas, sombreros y trajes de baño para diferentes tallas.

“La variedad de productos es amplia, y nos preparamos con anticipación para que las familias disfruten de este verano”, comentó.

Esperan que ventas mejoren

Los comerciantes aseguran que la baja demanda que han tenido estos productos hasta ahora respecto al año pasado, es debido al cierre temporal de algunas vías por las obras de ampliación de la pista Héroes de la Insurrección, sin embargo, tienen la esperanza de que sus ventas mejoren a medida que se acerca la Semana Santa.

“Las ventas están muy bajas, ya tenemos más de un año de no vender como en otras épocas por el cierre de la pista”, expuso Vargas.

Largaespada, concuerda con Vargas, tras señalar que la demanda de sus artículos ha bajado considerablemente, sin embargo, cree que una vez concluya la construcción de la obra vial, percibirán mejores ingresos económicos.

Costos sin variación

Los productos de temporada mantienen sus costos respecto al año pasado, aducen los vendedores.

“Los sombreros te cuestan entre 120, 180 y 230, las chinelas rondan entre los 100 y 400 córdobas según la calidad, mientras que el precio del short es entre los 180 y 280”, detalló, Largaespada.

Vargas comercializa los abanicos pequeños entre 450 y 480 córdobas y los termos se cotizan entre los 850 hasta más de 1,700 córdobas.

Los comerciantes hacen un llamado a la población para que realicen sus compras en este mercado popular, pues aseguran que mantienen precios estables y tienen un amplio surtido con grandes promociones y descuentos.