cortesía

cortesía

Ipsa registra más de 200 mil quintales de azúcar exportados

Europa, República Popular China y Estados Unidos son los principales destinos.


De acuerdo con cifras del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (Ipsa), durante los primeros tres meses de este año, Nicaragua exportó más de 200 mil toneladas de azúcar de caña.

Según una nota de prensa emitida por la institución, los principales destinos de esas exportaciones en ese periodo fueron Europa, República Popular China y Estados Unidos.

La institución precisó que en lo que va del año, sus técnicos han realizado 171 visitas a fincas comerciales, silvestres y urbanas, con el propósito de descartar cualquier posible brote de plagas en un área vigilada de seis manzanas y evitar riesgos fitosanitarios significativos cumpliendo con los estándares internacionales para la exportación de azúcar.

En la misiva, la institución subraya que esta vigilancia tiene como objetivo primordial la detección y control de plagas que afectan el cultivo, mitigando así el riesgo de afectaciones y de pérdidas económicas a los productores nicaragüenses.

Finalmente, destacó el papel crucial que desempeña la institución en la protección fitosanitaria del país, con un monitoreo permanente y el control de plagas en los cultivos de caña de azúcar.