
VOSTV
Panificadores calculan un 15% de aumento en sus ventas en Semana Santa
Algunos talleres duplicarán sus jornadas laborales para cumplir la demanda.
Hasta un 15 por ciento podrían aumentar las ventas de los talleres panificadores durante la Semana Santa, estimuladas por las actividades religiosas y recreativas, proyecta Juan Pablo Estrada, presidente de la Cámara Nicaragüense del Pan (Canipan).
La gremial afirmó que en el Norte de Nicaragua el mayor consumo en esta temporada es de pan dulce y en el resto del país el pan simple de molde para sándwich, hot dog, los que tienen mucha demanda, pues las familias suelen llevarlos durante los viajes turísticos.
“Hay un aumento de un 15% en la producción hasta el 20% en algunos casos de panaderías más grandes, yo creo que hay que hacer jornadas dobles en algunos para poder suplir a las tiendas de conveniencia, supermercados y pulperías para que todos en Semana Santa tengamos pan fresco”, manifestó.
Estrada comentó que algunos talleres que pertenecen a Canipan duplicarán sus jornadas laborales para cumplir la demanda.
“Hemos ido mejorando y ocupando esos espacios que han dejado las transnacionales, hemos venido la mano con el consumidor, no hacemos lo que nosotros queremos, sino lo que el consumidor me dice que necesita”, aseveró Estrada.
Detalla que actualmente el pan nicaragüense tiene mayor presencia en tiendas de conveniencia, siendo los sitios favoritos de compras de veraneantes que buscan estos productos.
Según Estrada, no hay motivo para ningún incremento, puesto que el precio de la materia prima se mantiene estable.