Foto: Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Foto: Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Incrementa renta de vehículos a vísperas de Semana Santa

Empresas en Managua ya reportan un 80 por ciento de aumento en la demanda.


Empresas que se dedican al negocio de la renta de vehículos en Managua ya reportan un 80 por ciento de aumento en la demanda de sus servicios a vísperas de Semana Santa, en comparación al mismo periodo del año anterior.

Xóchitl Gutiérrez, ejecutiva de ventas de Avis, Playless y Budget Rent a Car, explicó que a pesar de que la solicitud del servicio incrementó en estos días, todavía tienen vehículos disponibles en su flota de 500 unidades.

“Usualmente, son 24 horas de anticipación las que se necesitan para hacer las reservaciones, sin embargo, tenemos una flota bien amplia, eso no nos va a limitar a darles el servicio”, manifestó.

Guillermo Rodríguez, gerente de Sin Escalas Rent a Car, mencionó que únicamente tienen disponibles tres de sus unidades para ser rentadas.

“En comparación al mes anterior, se duplicaron las rentas en un 100 por ciento, ya varias de nuestras unidades están reservadas y listas para salir la próxima semana, algunas fueron rentadas hasta por dos semanas”, remarcó.

Pese a ser una temporada alta, afirmaron que mantienen los precios de alquiler y los requisitos de contrato tanto turistas nacionales como extranjeros.

“Tenemos precios desde 35 dólares hasta 150, que es una camioneta. Les ofrecemos vehículos pick-ups por 90 dólares el día en automático y 65 los mecánicos”, detalló Rodríguez.

Gutiérrez añadió que los ejecutivos de ventas también brindan asesorías al cliente para que escojan el vehículo más indicado, de acuerdo al tour vacacional que planean hacer.

“Tenemos vehículos desde 27 dólares con nuestra línea económica, hasta los vehículos lujosos entre 75 y máximo 100 dólares el día, va en dependencia del tipo de cobertura que quieran agregarle”, destacó.

Estas empresas aseguran que para esta temporada han renovado su flota vehicular para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.