Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Buena producción de cebolla mantiene estable su precio

Comerciantes reportan incremento en la venta de este producto.


La buena producción de cebolla en el país ha propiciado la estabilidad en sus costos, según afirman los comerciantes del mercado Roberto Huembes.

En este centro de compras, los vendedores aducen que el quintal de cebolla lo adquieren entre los 600 y 700 córdobas según su calidad.

“Tenemos bastante cebolla y el precio por libra se ha mantenido entre los 15 y 20 córdobas, por eso, esperamos a las familias que aprovechen y compren este perecedero”, dijo Génesis Flores.

Sandra López, también se dedica a la venta de perecederos y entro los más asequibles está la cebolla, producto indispensable para la preparación de comidas.

“Es una cebolla de buena calidad la que ofertamos a nuestros clientes, principalmente vendemos la nacional, ya que los productores han logrado una buena cosecha y debemos consumir lo nuestro”, declaró.

Por su parte, Luis López, afirmó que, tiene dos tipos de cebolla, la morada y la blanca, que es muy demandada por sus clientes.

“Tenemos variedad hasta de tallo y la gente en estos días se ha volcado al mercado para realizar sus compras”, apuntó.

Cosecha para abril

Los comerciantes consultados concuerdan en que las ventas han experimentado una importante mejoría, esto, debido a que muchos nicaragüenses deciden hacer sus compras para luego vacacionar.

Cabe destacar que las autoridades del Ministerio Agropecuario (MAG), prevén que las familias productoras esperan cosechar en este mes de abril 141,317 quintales de cebolla blanca y amarilla.

La institución a través de una nota de prensa informó que, la mayor cantidad de producción corresponde a cebolla amarilla y se cultiva principalmente en los Municipios de Ciudad Darío, Sébaco, La Trinidad, Estelí y La Concordia.