cortesía

cortesía

Demanda de taxis incrementó un 20 % durante Semana Santa

Gremial reconoce que también hubo aumento de tarifa.


El sector selectivo de transporte en Managua registró un repunte significativo en la demanda de sus servicios durante la reciente temporada de Semana Santa.

Según informó Reynaldo Bermúdez, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua (Unicootaxma), la afluencia de usuarios aumentó en un 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Este incremento estuvo acompañado de un ajuste en las tarifas. La gremial admitió que los taxistas elevaron el costo de las carreras también en un 20 por ciento, debido a que se trataba de días feriados, lo cual implicaba un esfuerzo adicional para los trabajadores del volante.

“Hay un valor establecido de 600 córdobas que es el alquiler del vehículo, a eso se suma el costo del gasto de combustible, que el promedio es de cinco galones por turno y dependiendo de la economía del vehículo se puede gastar cuatro galones que equivalen a 750 córdobas y la diferencia es lo que le viene quedando al conductor”, explicó Bermúdez.

Ajustaron tarifas

El presidente de Unicootaxma, también recalcó que los trabajadores de volante ofrecen sus servicios en días feriados y por consiguiente deben ajustar sus tarifas por tratarse de fechas en las que se paga doble.

Durante los días de mayor movimiento, los taxistas se posicionaron en puntos estratégicos de la ciudad para captar a usuarios que, en su mayoría, se dirigían a balnearios cercanos a la capital.

El comportamiento de la demanda en este periodo refleja la importancia del sector selectivo como una opción rápida y directa para quienes buscan movilizarse con mayor comodidad durante los días festivos.