Frutas de temporada de verano conservan su precio, según comerciantes
En diferentes mercados del país, encontramos una variedad de frutas de la temporada de verano entre ellas: mandarinas, naranjas, mangos, bananos, entre otros, que traen muchos beneficios para salud.
Las frutas tienen muchos beneficios para la salud, aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos que favorecen al organismo.
En diferentes mercados del país, encontramos una variedad de frutas de la temporada de verano entre ellas: mandarinas, naranjas, mangos, bananos, entre otros, que prevalecen y están a precios accesibles.
Según Julio Hernández, comerciante del Mercado Mayoreo, entre las frutas más cotizadas por los consumidores, están: piñas, melones, bananos y mandarinas.
Precios de Frutas
Los precios de las frutas van desde 20 córdobas a más. Esto depende de la cantidad que vayan a comprar y del tamaño. Por ejemplo la docena de bananos cuesta 20 córdobas y la docena de mandarinas se cotiza a 30 córdobas.
Según algunos comerciantes, en este inicio de año los precios se conservan en frutas como: naranjas, mandarinas, y bananos. En cambio hay otras frutas como la sandía que se cotizan a un precio más costoso porque se importan.