Cadin busca atraer más inversiones francesas para Nicaragua
A través de este convenio comercial, se busca promover entre sus respectivos socios el conocimiento y acompañamiento para crear una red institucional empresaria que permita fomentar el intercambio comercial.
Cifras oficiales dicen que Nicaragua exporta 100 millones de dólares anuales a Francia, y entre los productos que se envían a esa nación del viejo continente están el café, la langosta y el pescado fresco.
Para fortalecer ese intercambio comercial, la Cámara de Industrias de Nicaragua (CADIN) y la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar el crecimiento industrial de Nicaragua.
"Buscamos ideas innovadoras para fortalecer nuestra industria, precisamente para elevar su competitividad y desarrollo. Francia ha demostrado ser un gran socio comercial de Nicaragua y la Cámara Francesa es un actor que puede ayudarnos a fortalecer nuestras relaciones comerciales", explicó Sergio Maltez, presidente de Cadin.
Geoffroy Vilbert, vicepresidente de la Cámara de Comercio Franco-Nicaragüense, dijo que "para desarrollar sus negocios con Francia o buscar financiamiento a través de inversionistas privada o pública, hay que conocer perfectamente la matriz industrial francesa que es la más sofisticada y diversificada del mundo por su larga historia".
A través de este convenio comercial se busca promover entre sus respectivos socios el conocimiento y acompañamiento para crear una red institucional empresaria que permita fomentar el intercambio comercial.