Héctor Jiménez presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua. Foto: Héctor Rosales

Héctor Jiménez presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua. Foto: Héctor Rosales

Pequeños hoteles en Nicaragua en "mala racha"

Los pequeños hoteles en Nicaragua están viviendo la peor época de su vida.


Los pequeños hoteles están viviendo la peor época de su vida. "En 5 años esto es lo peor que hemos vivido" aseguró Héctor Jiménez presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua, quien añadió que "aparte que estamos en temporada baja, los turistas se han ido".

La Asociación de Pequeños Hoteles brindaron una serie de recomendaciones a sus socios que incluían dar capacitaciones a sus colaboradores, darles vacaciones o realizar mantenimiento a sus locales, pero ese tiempo ya se ha vencido.

"Lastimosamente lo que viene ahora es despidos de los colaboradores, porque sino tenés con que pagarles, ¿qué vas hacer? Te vas a quedar vos y tus hijos atendiendo los negocios" asegura Jiménez.

Otro de los problemas que se les viene encima es el económico, principalmente con los bancos. "En estos momentos estamos con que no podes cubrir la cuota de los préstamos y todos tenemos intenciones y queremos pagar, pero hemos escuchado a amigos y socios que se acercan a los bancos y le cierran las puertas", añadió el presidente de Hopen.