Sector automotriz sin "Black Friday" este año
Los que sí se sumaron el pasado 23 de noviembre al llamado "Viernes Negro " fueron las casas comerciales de línea blanca, tiendas de ropa, zapatos y los supermercados, constató Conny García , asesora de casa comercial del INDEC.
La falta de acceso al crédito hipotecario o pesonal generó este año que el sector automotriz no se sumara al "Black Friday" o " Black Weekend", que consiste en aplicar descuentos y promociones a los consumidores que se desbordan a comprar o adquirir un bien o artículo al contado o al crédito.
"Este año se vio una tendencia de que las empresas que venden automóviles y motocicletas no se arriesgaron a sumarse a esta iniciativa porque la banca nacional no está otorgando crédito", expresó Gustavo Ortega, del Instituo de Defensa al Consumidor (INDEC).
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Los que sí se sumaron el pasado 23 de noviembre al llamado "Viernes Negro " fueron las casas comerciales de línea blanca, tiendas de ropa, zapatos y los supermercados, constató Conny García , asesora de casa comercial del INDEC.
"Realmente estos negocios estuvieron aplicando promociones y descuentos a sus clientes del 20% hasta el 70%", destacó García.
Esta actividad tenía previsto un alza en la economía nacional debido a la entrega del aguinaldo de 160 mil trabajadores del Estado.
El año pasado la Cámara de Servicio y Comercio contabilizó que el "Viernes Negro " generó en la economía más de 32 millones de dólares.