Referencial/ Cortesía

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Te decimos cómo la Inteligencia Artificial puede potenciar los emprendimientos

Desde reducción de costos hasta respuestas programadas en atención al cliente, los emprendedores pueden ir de la mano con el crecimiento de las nuevas tecnologías.


Bien enfocada, la Inteligencia Artificial (IA) puede convertirse en un soporte y apoyo para los emprendedores en su día a día, y es que contrario a las amenazas a nivel mundial respecto a este alto nivel de tecnología, si sabemos utilizarla, podremos incidir de forma directa en nuestra productividad.

Este es un punto de vista que los especialistas de Elite Online Media, pueden llevar amplio significado a los emprendedores actualmente, ya que con la automatización, el análisis de datos y la personalización de productos o servicios, la IA puede ayudar a los dueños de negocios a mejorar su eficiencia e incrementar su productividad.

Es así, que este grupo de especialistas clasifica esos ejes de mejora en la siguiente forma:

Optimización de procesos empresariales: con la Inteligencia Artificial es posible procesar grandes cantidades de datos de manera más rápida y precisa, lo que permite a los dueños de negocios tomar decisiones internas basadas en datos precisos.

Asimismo, los especialistas explican que las empresas ya están utilizando la inteligencia artificial para mejorar la gestión de sus procesos y automatizar tareas repetitivas.

Ayuda a reducir costos: con el ahorro de tiempo existe una reducción de costos generales en las empresas, añaden los especialistas, y puede ser utilizada en los procesos de facturación, reduciendo los errores humanos y evitando los retrasos.


“Ahora mismo, han surgido plataformas de pagos que permiten a los dueños de negocios programar los envíos automáticos de sus facturas, recibir pagos automáticos en línea, personalizar sus facturas de pagos, realizar transacciones instantáneas, y principalmente mejorar la seguridad de los datos”, muestra un artículo publicado por Elite Online Media, quienes se han especializado en el tema.

Personalización de productos y servicios: el mundo del marketing también está evolucionando, de modo que ahora las empresas pueden personalizar de manera eficiente las ofertas y campañas publicitarias.

Como ejemplo, los especialistas en el tema, afirman que la IA puede ser utilizada para recomendar productos basados en el historial de compras de un cliente o para personalizar un correo electrónico de seguimiento después de una compra.

Mejora la experiencia del cliente: con la introducción de chatbots de atención al cliente y aplicaciones mejoradas de GPS está revolucionando a quienes la saben usar, indica el informe.

Ya que agiliza el nivel de respuesta para los usuarios que muestran interés en algún producto y servicio y permite a los dueños de negocios maximizar su tiempo.

Todo lo anterior, resulta ser una amplia oportunidad para todos aquellos del ecosistema emprendedor que decidamos renovarnos, innovar y poder situarnos con más fuerza en un contexto cambiante constante.

Los emprendedores somos los primeros que necesitamos entender y desarrollar el conocimiento necesario para usar las tecnologías como un punto de vanguardia y de mejora en todos nuestros procesos y desempeño.

Yohany López

Licenciado en Comunicación Social y Emprendedor

jonysalme@gmail.com
Instagram: salmeron_yohany

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