Un panadero cubano que cumple sus sueños en Nicaragua
Su sueño de emprender en el mundo de la panificación es algo que traía en mente desde que dejó su tierra natal. Acá inició como ayudante de panadería y hoy es su propio jefe.
Fran Enrique Rodríguez, originario de Cuba, vio en Nicaragua un territorio ideal para emprender a través de la elaboración de pan 100% cubano, por ello hace un año y medio decidió viajar a este país y cumplir sus sueños.
Junto a su esposa viajó a Nicaragua y empezó, primero, como ayudante en una panadería nicaragüense, donde su idea era absorber la cultural propia del país y los sabores que acá le presentaban.
"Desde que yo tenía 14 años aprendí a elaborar pan, entonces yo sabía que al llegar acá era a lo que me iba a dedicar, pero estaba decidido que mi plan era tener mi panadería y unificar las dos culturas panificadoras en mis productos", relata.
Complaciendo paladares
En el municipio de El Crucero, fue el primer sitio donde estuvo con su emprendimiento, pero en algún momento las ventas se bajaron y decidieron mudarse a los Altos de Motastepe y ofrecer sus productos en residencial San Andrés, en Ciudad Sandino, para posteriormente hace 12 días colocar su negocio, de Enel central 75 varas abajo, frente al parqueo del Casino Princess.
"Ahorita tengo un pan específico que se llama la Rosa Karina, tiene jalea de piña, fruta conservada y se le echa por arriba almíbar con sabor a canela, son productos de acá que allá costaba encontrar y acá los estamos desarrollando", comenta.
Entre otros tipos de panes que ofrece, este experto en el mundo de la panificación, es el patí, pan de mantequilla, simple, redondo, Toshiba, baguette, pico y manjar, pero en total son hasta 121 de productos los que puede elaborar durante sus años de experiencia.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube