Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

¿Antojo de frutas ácidas o mangonadas? Este es tu sitio ideal para consumirlas en Managua

Hace dos meses nació “Antojitos Picosos Wendolin”, que combina frutas ácidas como mango, piña, pepino, mamón, entre otros.


Los cócteles de frutas ácidas se han convertido en el antojo perfecto para algunos nicaragüenses, atrás quedó la creencia popular que era un deseo asociado para las embarazadas, ahora no importa la edad y el momento para consumirlos; bajo esa premisa nació hace dos meses “Antojitos Picosos Wendolin”, que a través de la red social TikTok se ha posicionado en el paladar de muchos.

Hace dos meses, Wendy González, de 34 años de edad, decidió independizarse de su madre, quien era su jefa en su antiguo trabajo en la venta de vigorón, chancho con juca y todo tipo de fritanga, pero deseaba colocar su propio emprendimiento.

“Un amigo fuera de Nicaragua me había comentado que había probado un antojo llamado mangonada, que además de mango, llevaba piña, pepino, mamón, tajín y otros tipos de chiles, fue como mi luz porque yo quería emprender precisamente en algo novedoso aquí en Nicaragua”, contó Wendy.

Hace dos meses que inició este emprendimiento, decidió que lo ideal era tomar las frutas de temporada para ejecutar un antojo ácido y delicioso, siendo sus hijos y su esposo sus principales catadores.

“Era la temporada del Mamón, inicié con la mamonada; luego probé con mango y era la mangonada; se me ocurrió combinarlos ambos, poco a poco fui probando incluir más y más frutas ácidas, más picor y he visto que la gente las ha aceptado”, indicó.

A pesar de que la base culinaria de sus cocteles de frutas ácidas pareciera son de México, ella ha elaborado toppings propias (salsas listas), 100% naturales a base de tamarindo, piña, naranja, entre otras.

“Le ha gustado a la gente que le he puesto sabores propios de nuestra Nicaragua, los he transformado (…) nosotros tenemos una gran variedad de frutas que debemos aprovecharlas”, señaló.

Entre los atojitos que ofrece están el picosito mixto, el picoso súper extra picante, las chiverías locas y para adulzar el paladar están las fresas con leche condensada y chocolate.

Los nuevos productos son las sandias picosas y los nancites picosos.

Wendy con emprendimiento de “Antojitos Picosos Wendolin”, sábado y domingo se toma las afueras del parque Las Palmas de 7 de la mañana a 3 de la tarde, pero si su antojo fue de lunes a viernes, puede marcar al teléfono 5833-9994 solicitándolo o visitar su hogar en el barrio Carlos Núñez, del portón principal de la planta Eléctrica Las Brisas, 4 cuadras arriba, 2 1/2 cuadras al sur. Casa a mano izquierda.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube