Contrate al mejor talento con estos cuatro consejos
Los líderes empresariales sugieren la mayor transparencia en la contratación del personal.
Las razones por las cuales contratamos un personal que debilite nuestros negocios pueden variar y son tan comunes en nuestro día a día, que amenazan el crecimiento y por eso como dueños de negocios necesitamos más herramientas para ser efectivos.
Generalmente los dueños de mipymes en Nicaragua nos enfrentamos a este tipo de situaciones, ya que contratamos por afinidad o familiaridad, pero estos cuatro consejos de expertos del Executive Education del Incae Business School nos dan una pauta clara para mejorar cuando nos encontremos en una situación similar.
“Y es que no solamente se requiere para una empresa un personal académica y técnicamente calificado sino con empatía y ciertos rasgos psicológicos que sean compatibles con la cultura de la compañía”, explican los especialistas en su portal informativo.
Tener bien claras las necesidades y responsabilidades que va a desempeñar la persona que se está buscando y su posible plan de carrera dentro de la compañía.
Las reglas claras desde un comienzo:
Salario, compensaciones, cultura empresarial, funciones… siempre hay que ser transparente desde la convocatoria para que los talentos que buscamos se acerquen y no se sientan decepcionados.
Las pruebas basadas en casos reales de la compañía, pueden servir para ver cómo una persona se desempeña. Recuerda que muchas veces la solución no es lo más importante, sino conocer la metodología utilizada, su forma de abordar los problemas y el proceso para llegar al resultado.
El seguimiento y la capacitación son fundamentales para que tu nuevo talento triunfe dentro de la empresa. Espacio y tiempo también son necesarios para que las personas liberen su potencial.
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