Decoración navideña anticipada prolonga la felicidad
Es vital definir lo que deseamos lograr en estas vísperas, con las decoraciones, tradiciones o estilos que aplicaremos dentro de nuestros hogares.
La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella todas las ilusiones para crear los montajes más vistosos. Aunque el comercio cobra protagonismo por anticiparse a la alta demanda de las tendencias y las ofertas navideñas.
Es vital que definamos lo que deseamos lograr en estas vísperas, con las decoraciones, tradiciones o estilos que aplicaremos para encontrarle el verdadero sentido de pertenencia dentro de nuestros hogares o lugares de trabajo.
Según estudios, anticiparse a decorar con la Navidad puede influir significativamente en nuestras emociones, la dopamina (hormona de la felicidad) se activa para regular nuestro estado de ánimo con sensaciones de bienestar.
No existe una fecha social específica para comenzar a organizar las compras o restauraciones de los adornos que tomarán parte de esta inolvidable celebración, pero si existen referencias para llevar a cabo en tiempo de advientos.
En particular, me parece que el momento ideal para hacerlo será cuando decidan considerar en conjunto con la familia. “El espíritu navideño se comparte para experimentar atmósferas de plenitud”.
Para que disfrutés de tus espacios
Te comparto un procedimiento para preparar con tiempo tu decoración navideña y disfrutar espacios con mayor alegría:
- Realizar un listado de tradiciones y sentimientos que te gustaría experimentar en estas fechas, vincular los recuerdos felices como la infancia es una técnica que ayuda a conseguirlo.
- Elegir una temática navideña que se adapte a tus costumbres, necesidades del espacio, y sobre todo el presupuesto. Ya que se trata de reducir el estrés sin excederse en gastos, multiplicando las habilidades y facilidades.
- Definir los espacios o ambientes donde incluirás adornos o las áreas que quieres decorar desde los pequeños detalles como las velas hasta objetos que abarcan mayor capacidad de espacio como el árbol navideño.
- Seleccionar puntos de luz donde desees iluminar para resaltar superficies oscuras como los elementos verticales de marcos de ventanas, puertas o percheros.
- Seleccionar los accesorios que destacarán para armonizar ya sean para renovar las colecciones de años anteriores como la de nuevas adquisiciones que transformarán tus espacios.
Debora Michelle Mendoza Peralta
Arquitectura / Interiorismo
DeCOaching
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También te puede interesar: