Lorenzo Vega Sánchez / VOS TV

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El picante emprendimiento que pasó de una pequeña mesa a tener su propio local

“Antojitos Picosos Wendolin”, se convirtió en fuente de empleos en Managua.


Wendy González de Trinidad tiene metas claras con su negocio, uno de ellos es hacerlo crecer, justamente este es uno de sus objetivos alcanzados, pues ahora ya no vende sus antojitos picantes y frutas ácidas en la pequeña mesa que dio sus primeros pasos como emprendedora, sino desde un local físico, en el sector de Linda Vista, en Managua, donde atiende a sus clientes con más comodidad.

También logró ampliar su oferta con productos innovadores, gracias a las mismas propuestas de sus clientes, dice la propietaria de “Antojitos Picosos Wendolin”.

“Entre los nuevos productos están el raspado de salsa, chile y limón que ha tenido una buena aceptación, lo otro nuevo que tenemos es la limonada gaseosa, no es una limonada simplemente, lleva un toque de gas que hace que la limonada sea efervescente por decirlo así”, cuenta.

Otras innovaciones

Los nachos y tacos con toque picoso son otras de las innovaciones que Wendy ha agregado en su menú, sin perder esos sabores ácidos y picantes, inclusos elaborados con una receta secreta.

“Tiene nuestro toque picosito y ácido, yo preparo la carne para los tacos y los nachos y le ponemos el toque secreto (…) los nachos, por ejemplo, llevan tortillas tostadas de maíz, frijoles molidos, queso cheddar, carne o pollo a elección del cliente y su pico de gallo al estilo único con el toque de picante y ácido”, manifiesta.

Otro de los logros que esta emprendedora celebra, es que la mejora en su negocio le ha permitido generar oportunidades de empleo y establecer su propio servicio de delivery.

“Me conocieron con una mesa pequeña en mi casa, solo trabajando para entregar por medio de una aplicación, ahora tenemos nuestro propio delivery para que el costo sea más barato y somos ahora cuatro personas trabajando”, refiere.

Reconoce que esta temporada de verano innovarán con productos a base de las frutas tradicionales, como el mango, jocote y fresas.

“Es cuando más vamos a tener distintos productos de mangos, el mango tiene distintas clases, hay de rosas y lisos, la gente quiere probar de todas las clases de mango, entonces vamos a tener que ofrecerla, está volviendo la fresa, también que las tenemos incluidas en el menú”, explica González.

Los precios de estos productos oscilan desde los 50 a los 160 córdobas. El nuevo local se ubica en Managua, de los semáforos de Linda Vista, 20 varas al lago, mano izquierda.

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