Consejos para atraer a tu cliente ideal
Para ofrecer un producto o servicio se debe conocer la real necesidad de los consumidores, según un experto.
Entre las muchas oportunidades de mejora que se evalúan cada mes y cada año en un negocio, sin importar el tamaño, está la fidelización de clientes e incremento en los ingresos, y esa situación representa horas de planificación que muchas veces no da los resultados soñados porque se carecen de conocimiento y herramientas enfocadas.
Y entiendo ciento por ciento la frustración que experimentamos los dueños cuando identificamos ventas estancadas, cero crecimiento en clientes y hasta fugas de los mismos ante la competencia.
Recientemente, participando en el seminario: ¿cómo automatizar tu negocio y generar más clientes?, impartido por el director de operaciones de la Internacional Elite Online Media, Christian Pérez, anoté algunos consejos que son válidos para todos aquellos que hemos tomado el camino de emprender.
Pérez dejó claro en reiteradas ocasiones que no es lo mismo ofrecer un producto o servicio, sin antes conocer la real necesidad de los consumidores y es así que enumeró algunos de los siguientes consejos aquí detallados.
- Conocer a la audiencia
- Construir relaciones sólidas con los clientes
- Brindar programas de lealtad
- Personalizar lo más que pueda sus anuncios
- Ofrecer contenido de interés a su audiencia
- Abrirse a la retroalimentación
- Crear alianzas con otras marcas.
En este punto surge la pregunta: ¿cómo se hace todo eso? Pérez indicó como primer instancia, crear un perfil o buyer persona, detallando cómo debe ser el cliente ideal al que queremos llegar y el que puede tener una serie de características socioeconómicas sobre una base real de los clientes que ya tenemos, utilizando herramientas de investigación.
Por mencionar algunas, el sondeo o encuestas con acceso mediante un google form, correo electrónico, mensajería instantánea o redes sociales.
Y para todo lo anterior, el especialista sugiere que es importante identificar una plataforma digital que nos permita reunir todas las herramientas para el monitoreo de ellas, que básicamente es un sistema que aglomera tanto las redes como la página web del negocio en un mismo lugar y que ayuda a optimizar tareas.
Invertir con diligencia
Con frecuencia mis amigos emprendedores ya sea en Facebook o Instagram pagan por la colocación de entradas para obtener mayor alcance, sin embargo, el experto sugiere que una vez que conocemos el perfil ideal de nuestros clientes, se puede segmentar desde el arte publicitario, intereses, horarios y canales, es así como se pueden obtener mejores resultados.
Yohany López
Licenciado en Comunicación Social y Emprendedor
jonysalme@gmail.com
Instagram: salmeron_yohany
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