El barbero de Tipitapa que se ha viralizado en TikTok por sus obras de caridad
Tras dejar su empleo en una zona franca, aprendió de barbería y hace dos años emprendió junto a otros colegas en este negocio.
Una infancia llena de carencias, en la que le tocó, desde vender leña hasta lavar sartenes, es parte de las vivencias que hoy recuerda Darwin Medina Guadamuz, el barbero de Tipitapa que se ha viralizado en TikTok por sus obras de caridad.
Pese a que la vida lo obligó a trabajar desde niño para ganarse el sustento diario, una dura experiencia que lo marcó, hoy, como adulto, la comparte e inspira a otros a ayudar, como lo hace él desde su espacio como barbero.
El joven relata que tras dejar su empleo en una zona franca hace cuatro años, aprendió el oficio de barbero en una escuela técnica, pero oficialmente fue hace dos años que se animó a emprender junto a otros colegas para instalar una barbería, la que se ha convertido en su forma de ingreso económico.
El inicio no fue fácil
“Desde pequeño inicié a trabajar con mi papá, recuerdo que vendía leña y a la fecha se dedica a eso, cuando no salía a vender me iba a lavar sartenes a una panadería, junto a mi hermano y mi hermana que se dedicaban a elaborar el pan, entonces desde pequeño fui muy sufrido y esforzado”, rememora.
Sus inicios en su nuevo oficio como barbero no fueron fácil, pues comparte que nadie confiaba en su habilidad, fueron vendedores ambulantes y niños, quienes le colaboraron siendo su “lienzo”.
“Íbamos a buscar los lienzos (modelos para practicar los cortes de cabello), así le llamábamos a quienes se dejaban cortar el pelo para nuestras prácticas, pero nadie quería, hasta teníamos que pagar para que se dejaran cortar el pelo. Vendedores de helados, raspados y niños eran quienes me ayudaban, por eso ahora a quien lo necesite le regalo sus cortes”, expresa.
Labor generosa
La labor altruista que realiza en su comunidad este joven barbero de 34 años, originario de Tipitapa se ha tomado la red social, donde suele publicar cada buena acción que hace por el prójimo con la ayuda de otras personas de buen corazón que le apoyan en esta noble labor.
“Hace cuatro meses inicié con los videos en TikTok, porque una persona vio que rasuré a un vendedor de helados y no le cobré, entonces me dijo, ‘deberías de grabar esa buena acción y promover tu trabajo, además yo sabía que era gente que necesitaba ayuda’, desde entonces cada necesidad de la población trato de documentarla y he logrado que la gente done algo de lo que tiene”, manifiesta.
Para apoyarlo
Actualmente, Darwin documenta cada una de las ayudas que le hacen llegar sus seguidores, para quienes lo necesitan, las que publica en su cuenta de TikTok en la que aparece como @jeromemedina30.
Si desea apoyar la labor de este barbero con un corte de cabello o haciendo llegar su donativo, puede visitar su local, que se ubica en Tipitapa, del Colegio Brenda Cano, 25 varas arriba.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: