Chileros y encurtidos, un emprendimiento que ha sostenido a una familia por tres décadas
En temporada de invierno las ventas de estos productos tienden a incrementar.
Por más de 30 años, Fanny Centeno se ha dedicado a la elaboración y comercialización de chileros y encurtidos, un emprendimiento que hasta la fecha le ha generado ingresos para sostener a su familia.
“Yo comencé vendiendo verduras, después, tuve que vender frutas, pero como miraba que ya casi no se vendía, empecé a vender chileros y aprendí viendo”, comentó.
Fanny elabora estos productos al gusto del cliente y sus costos dependen del tamaño del frasco y de los ingredientes que lo componen.
Según la emprendedora, hay chileros y encurtidos que van desde los 30 hasta los 150 córdobas, según el tipo de encurtido o chilero, este puede ser grande o pequeño.
"Hacer este tipo de trabajos es como una artesanía, porque todo lo hacemos de forma artesanal, no utilizó máquinas para elaborar estos productos y son 100 por ciento naturales", expresó.
Ingredientes que le dan el toque especial
Chilotes, frijolitos, coliflor, pepino, chile jalapeño, vinagre y zanahoria son parte de los productos que componen los encurtidos elaborados por doña Fanny.
Esta emprendedora reconoce que sus chileros y encurtidos son bien apetecidos por sus clientes, quienes recurrentemente los buscan para darle una buena sazón a sus comidas.
“Tengo bastante clientela, porque mis chiles se van hasta los Estados Unidos, muchos vienen a buscar estos productos y gracias a Dios que me ha ayudado, me ha ido muy bien”, relató.
En temporada de invierno, Centeno, registra sus mejores ganancias, pues muchas personas acostumbran a realizar sopa y la acompañan con un buen chilero, sostuvo.
Si usted desea apoyar este emprendimiento, puede visitarlo de dónde fue el Cine Salinas, una cuadra al Sur, en Managua.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: