Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Un emprendimiento con arte decorativo a base de piezas de metal y madera

Este negocio está innovando en la creación de artículos a base de acrílico.


Vanessa Quintero, con la ayuda de su esposo, se ha convertido en una verdadera especialista en la creación de innovadores cortes y diseños en metal y fibran, una idea de negocio que surgió hace más de seis años y que hoy es la forma de ingreso económico para su hogar.

“Nosotros somos un matrimonio de ingenieros, mi esposo es ingeniero electromecánico y yo soy ingeniera industrial, él a través de un familiar se dedicaba a elaborar esas piezas metálicas, pero en escala pequeña y también en madera”, agregó.

Esta ingeniera ahora experimenta la creación de figuras a base de un material llamado acrílico.

“Estamos innovando con este nuevo material para hacer letreros, figuras decorativas, incluso hacemos repuestos”, comentó.

Innovando cada día

Quintero explica que, los diseños son variados gracias a un sistema computarizado que permite el diseño de distintas figuras de animales, plantas, biombos, entre otros, piezas que oferta desde los 300 hasta más de 6 mil córdobas, dependiendo de la complejidad del trabajo.

“El trabajo que hacemos es computarizado, es decir, se hacen cortes con precisión, orificios exactos, tenemos un portón que se hizo con ayuda de un arquitecto, entonces a puro agujero punteado se hace la figura que puede ser de un águila, un halcón”, explicó.

Para iniciar a trabajar un arte como este, primero se debe hacer un plano vectorial o el diseño de la figura, porque existen infinidades de letras que se pueden elaborar, figuras abstractas en las dimensiones que el cliente lo requiera.

Este negocio familiar puede encontrarlo en todas las redes sociales como “Cortes Industriales y Decorativos” o bien puede llamar al teléfono celular 8895-0122.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: