La pareja nica colombiana que emprendió con una galería de arte en Masaya
Ambos pintan, trabajan la artesanía e imparten clases, a quienes desean sumergirse en este mundo de colores.
El amor y pasión por el arte y el mundo de los colores, es lo que une a Álvaro Méndez y Johana Cuadra, quienes dieron vida a Galería de Arte Plenitud, en la ciudad de Masaya, un negocio que ofrece al turista local y extranjeros bellos cuadros y artesanía variada.
Méndez es originario de Colombia, posteriormente migró a Venezuela y por suerte de la vida llegó a la tierra de lagos y volcanes, Nicaragua, donde conoció a Johana, con quien hoy comparte sus días y esa pasión por el arte.
Sus mañanas inician a las 7:00 de la mañana y no tienen un horario fijo del cierre de sus labores. Recuerdan que la idea de emprender, surgió con una piñatería, sin embargo, se dieron cuenta de que no era viable, por lo que se inclinaron con el arte de la pintura, ahí observaron que sí se podía crecer.
Más del trabajo que realizan
"Me gusta el arte, y vi la oportunidad de emprender, así que iniciamos con unos cuadros, observé que la demanda era muy buena y ahora también damos clases de pintura diaria, una hora a las personas que habitan cerca de nuestro negocio", expreso don Álvaro Méndez.
Con la bendición de Dios, sus productos ha transcendido las fronteras nicaragüenses, "gracias a un contacto comenzamos a exportar nuestro arte y productos hacia Costa Rica, ahora enviamos nuestros cuadros, la artesanía elaborada a base de barro y en madera", destacó Cuadra.
Para don Álvaro, su esposa ha sido el eje fundamental en la prosperidad de su negocio. "Orgullo de la mujer que Dios me dio, porque gracias a ella las oportunidades se dieron, si ella no hubiera aparecido este talento se hubiera hundido", dice.
Si desea adquirir estos bonitos cuadros o artesanías puedes visitarlos de la rotonda Las Flores 500 metros al Sur o bien contactarles al 76121569.
➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube
También puede interesarte: