Oniel Guerrero

Oniel Guerrero

La granadina que junto a su esposo emprendió con un negocio de comidas

Comidería "La Chelita", es un negocio familiar que opera desde la casa de este matrimonio.


Xiomara Silva, a quien sus clientes de cariño le llaman “La Chelita”, es una granadina que lleva cuatro años trabajando desde su casa con una comidería, en la que destaca la gastronomía nicaragüense.

La emprendedora, originaria de La Gran Sultana, recuerda que en el 2018 inició junto a su esposo a comercializar frutas, tras quedar sin empleo.

Para entonces, sus dos hijos estaban pequeños y sobrevivían de los pocos ahorros con los que contaban, refiere Silva, quien el miedo fue el primer obstáculo que le tocó vencer.

“Vendíamos plátanos en un local que mi esposo había conseguido en el mercado municipal y resulta que un día compró demasiado y se nos estaba madurando, y me dijo «hagamos un baho para nosotros», se compró lo necesario y lo compartimos con amigos y familiares, y todos nos decían que «está rico» y decidimos iniciar con el negocio”, relata.

Éxito familiar

Para Xiomara el éxito de su negocio ha sido su familia, ya que todos juegan un papel determinante en la elaboración del menú y la atención al cliente, quienes también reconocen la buena sazón de esta mujer sultaneca.

“Mi familia ha sido importante, mi esposo no se va al trabajo sin antes comprar lo que se va a ocupar para la elaboración del baho y la sopa de res, mi mamá supervisa que se dé una buena atención a los clientes y mi papá se encarga de cobrar”, afirma.

Comidería "La Chelita" ofrece un menú diversificado, que incluye chancho con yuca, sopa de mondongo, sopa de res, baho, pollo asado, refrescos naturales, buñuelos y gaseosas.

Para degustar de la buena sazón puede visitarla, en el kilómetro 44 de la carretera Granada hacia Masaya.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: